viernes, 5 de agosto de 2011

Síntesis de Libro.
Personaje Primario: Tom.
Personajes Secundarios: Dietmar, Spider, Harrison y el inspector Mort.
Antagonista: Spider y Harrison.
Conflicto: se descubre que Tom ayuda a la policía.

jueves, 4 de agosto de 2011

Biografía del Autor.
Nación en Ottawa, Canadá el año 1940.


Su padre fue oficial montañista y su madre enfermera.


Mientras era niño vivió en varias partes de Canadá por el trabajo de su padre, gracias a esto aprendió cultura y geografía de Canadá, y la mayoría de sus libros son de canadienses en aquel país.


En Canadá, solo en Canadá a vendido casi un millón de copias de sus libros
Resumen.
Un adolescente llamado Tom se va de vacaciones a Vancouver, Canadá con sus abuelos y la familia de su amigo Dietmar.


En las vaciones su abuelo los invita a comer a Skid Road, ahi conoce a el Inspector Mort que le da la oportunidad de conocer la carcel donde comoce al oficial Bud que lo invita al club de policías y le presentan a Harrison un antiguo policía, retirado por el bajo sueldo. En el club comentaron tambien sobre dos investigaciones que son la de un policía muerto en el muelle A-3 y sobre la de traficantes de drogas en Vancouver.


Tom decide investigar sobre el tráfico de drogas con Dietmar, y el lugar apropiado era Skid Road que se decia haber traficantes, al poco tiempo Dietmar se aburre de la investigación, pero Tom no se da por vencido. En el proceso conoce a Spider un traficante que le ofrece trabajo y Tom acepta, ya que podria ser una buena fuente de información para conocer las redes y delatarlo a el y su jefe que es un conocido. El equipo de policía le da las gracias y las felicitaciones por su investigación y la fuente de información que les habia entregado.